No se trata de hacer aquí apología de la ruptura de las parejas, pero como dijo aquél "Creo que es un milagro que dos personas se gusten al mismo tiempo".
Suponiendo que algún día ocurra ese milagro, luego está la dificultad de "mantenerlo". Hoy en día vivimos muchos años, y se antoja realmente difícil que una relación dure hasta el final de nuestros días. ¿Sirve de algo celebrar unas bodas de oro si no se hace con plena felicidad por parte de ambos miembros de la pareja?
La familia, el qué dirán, el miedo al cambio, a perder mi espacio, y lo a gusto que se está en el sofá viendo pasar la vida sin tomar decisiones incómodas y que nos van a hacer sufrir, son las excusas que acostumbramos a poner para no finalizar una relación que sabemos que no funciona. Pero la felicidad es dura. Cuesta trabajo y no es para los que se resignan y buscan mil motivos para ir posponiendo las decisiones que podrían solucionar sus problemas.
Deberíamos ser más conscientes de que sólo tenemos una vida y de que se acaba y no hay otra oportunidad. La vida merece ser vivida intensamente. Haciendo lo que nos gusta y con quien nos gusta. El tiempo va más rápido de lo que parece, y esto se acabará. Si yo no soy feliz difícilmente lo será el/la que tengo a mi lado, y eso incluye a los hijos. No se les hace ningún favor obligándoles a vivir en un hogar en el que no se respira amor ni ilusión entre sus padres. Además perjudicas a tu actual pareja, porque la estás privando de vivir una vida con nuevas oportunidades. De vivir una vida realmente auténtica, intensa y plena, y te perjudicas a ti mismo, porque si uno no es feliz ni está a gusto consigo mismo, difícilmente podrá tirar adelante lo que se proponga a nivel personal o profesional.
Para conseguir cualquier objetivo o logro es importante ser feliz, estar a gusto, y tener un entorno personal adecuado.
Merece la pena dar el paso. Hay vida tras una ruptura.
¿Quién es Oscar Cano?
Oscar Cano Fuentes es Letrado colegiado en Barcelona con el número 30.241.
Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona en el año 2004, me dedico al Derecho de Familia, siendo miembro de la Societat Catalana d’Advocats de Familia (SCAF).
Blogger jurídico con más de 1.000 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde el 12 de enero de 2014.
Puedes seguirlo en su blog que desde SR os recomendamos!
Blog: www.oscar-cano.com