“Pleitos conyugales”
Cuando pienso en matrimonios que se rompen se me viene un gran dolor.
Dolor de ilusiones perdidas, de expectativas no cumplidas, de familias heridas por ambas partes. Dolor y duelo que no tendría, si se obrara de un modo sano y constructivo.
En cambio, estas rupturas suelen producir demasiado desgaste y odio.
Cuando algo se rompe siempre hay tres opciones: romperlo aún más, repararlo o buscar nuevas opciones.
Para mí la primera, la de hacerle añicos, hoy quizás la más común, no tiene ningún sentido ya que de ello sólo se benefician personas ajenas que no tienen ninguna vinculación con la pareja rota.
Si sólo a la vida le metiéramos un poquito más de lógica y sentido común dejaríamos de comportarnos como falsos protagonistas de un “reality show” de barrio, cuya única audiencia, son un pequeño grupo de allegados, que se llaman así mismo grandes amigos, para ser tenidos en cuenta a la hora de difundir las últimas efemérides del caso, los mismos que cuando todo se acaba desaparecen para dedicarse a otro menesteres que les resulten aún más sabroso.
Bueno a lo que iba, si aplicáramos a nuestra vida los tres ejes de la inteligencia emocional (sentir, pensar y actuar) a la hora de resolver un conflicto familiar de esta índole optaríamos por repararlo o a veces más sabio, buscar nuevas opciones poniendo el foco en los niños, en tomar la decisión más inteligente para ellos, en la que ellos sufran menos y se puedan readaptar cuanto antes a la nueva situación.
Unos niños que ven que unos padres les protegen y les cuidan y se cuidan en estas circunstancias, crecen sanos, ya que perciben que sus dos padres están ahí construyendo un nuevo entorno para ellos, que simplemente se han dejado de querer como pareja pero no de quererles a ellos como padres.
Por desgracia hoy el mundo parece moverse por puros intereses, por narcisismo y egoísmos” megaselfies” en los que sólo importa lo material:
“EL TENER” que ha cogido mucho más protagonismo que “EL SER”, domina las acciones y conductas, sin embargo, eso sólo produce satisfacciones cortoplacista, triunfos efímeros.
La familia, el amor a los nuestros, pese a que no parece estar tan de moda, es lo único que perdura en el tiempo; es lo único que marca la vida de las personas; es lo único que nos vamos a llevar de este mundo cuando nos toque irnos.
Es, por tanto, nuestra responsabilidad cuidar de corazón y con alma nuestros vínculos, fertilizarlos, regarlos y tratarlos con exquisito mimo.
Podemos decidir poner fin a una relación, pero no a nuestra paternidad o maternidad. Nuestros hijos necesitan padres y madres responsables, maduros, que asuman su rol de verdad desde el SER. Que cojan juntos, hasta el final, el timón en el que se embarcaron el día que decidieron ser padres.
No podemos seguir tirando a este mundo tanto odio, tanta angustia, desazón y falta de amor. Todos somos responsables con nuestros actos de contribuir a hacer de este mundo un lugar más bonito. Si realmente nos importan nuestros hijos este ejemplo y este legado es lo mejor que les podemos dejar.
¿QUIÉN ES MARYAM VARELA?
Soy una “Restauradora de Sueños”.
Para qué vivir en OFF o en STAND BY cuando puedes vivir en ON.
Siempre quise ayudar a las personas a vivir la vida que querían, porque desde muy niña me di cuenta que había muchas personas resignadas, muertas, apagadas en vida y eso me producía una gran tristeza: “No quería ser como ellos ni que nadie lo fuera”. Creé un sistema que ayuda hacer que los sueños se hagan realidad, ¿no quieres vivir la vida de tus sueños?
Especialidades:
- Counselling emocional y profesional (Emotional & professional counsellor)
Tengo un sistema propio, SME, que ayuda a las personas a manejarse con su mundo emocional y a vivir la vida que desean. Cuento con más de 20 años de experiencia y más de 1000 clientes que han trabajado conmigo.
-Conferenciante y formadora internacional (Emotional Intelligence Speaker):
Nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales! por esta razón imparto 3 workshops o conferencias: "Claves para desarrollar la IE", "Cómo gestionar la Incertidumbre" y "Encontrar y Desarrollar tu Pasión"
-Escritora (Book author)
Más de 100 artículos en revistas de prestigio, co-autora de “Coaching hoy” y autora de 2 libros “el Mundo de las emociones” y “Pasión”.
Puedes encontrarla en maryam@elmundodelasemociones.com